DAMKO GROUP vs Alcaldía. Necesarias lecciones de transparencia

Puede que el Alcalde Manuel Jimenez pretenda librar a la ciudad de las empresas que recogen la basura, asumiendo temprano también la que opera en la 1 sabiendo el riesgo del proceso que se abriría vendría encima por la acción similar a la emprendida con la que recogía en la 3, que ganó en los tribunales.

Era evidente el incumpliento de CORLURSA y hubo que actuar… además, se tenian las suficientes notificaciones contra esto.

Ahora, a punto de comenzar a construirse el presupuesto del año que viene, diferentes regidores se declaran a favor de rescindir el contrato con DAMKO GROUP, responsable de la 1 sin aun haber «engrasado» la maquinaria de las demas circuncripciones.

Aun cuando la Circunscripción 1 está repleta de basura la dura realidad es que entre los que la recogen hay muchos problemas.

Los fiscalizadores que son los que llevan el recorrido de los camiones son personal de la alcaldía e independientemente que no hay suficientes camiones tambien es cierto que se sabe algunos desvian los camiiones para llenar en lugares donde les pagan incluso, andan a veces lejos de donde deberian estar y fuera de la propia circunscripción.

GalaOriental.com tuvo acceso a información no confirmada de que estos camiones poseen GPS y son rastreables por lo que la propia Alcaldía debería estar fiscalizando los camiones usando la tecnología.

¿Está lista la alcaldía, con personal confiable para fiscalizar con GPS la recogida de la cual tiene el control ahora, o sea, la 2 y la 3?

¿Esta promoviendo la alcaldía el rescindir el contrato antes que este se acabe y asumir, aun a sabiendas de las numerosas irregularidades de su propio personal?

El tema de los camiones es muy importante sin embargo, el de los Recuross Humanos, personas confiables, honestos, es el más dificil.

En cuanto a DAMKO GROUP la Alcaldía debería publicar a tiempo los incumplimientos asi como la misma empresa deberia hacer lo mismo pues mientras más transparencia exista menos duda habrá de que existen poderes que empujan a la alcaldía a «tumbar» el contrato detrás de licitaciones u otro tipo de artimañas para ganar algun dinero extra, sea quien sea.

Relacionados